estudio floral

¿Cuánto tiempo pueden pasar las flores sin agua?
Nuestros mejores consejos para el cuidado de las flores

A todos les encanta tener flores frescas en su hogar, pero puede ser un verdadero fastidio cuando ese ramo que recibiste de tu pareja comienza a marchitarse después de unos pocos días. Es aún más difícil mantener las flores vivas y saludables cuando hace calor, especialmente sin aire acondicionado.

Entonces, ¿cuánto tiempo pueden pasar las flores sin agua? ¿Cuál es el ambiente ideal para tus ramos favoritos? ¿Cuánto abono realmente necesitas? Te respondemos estas preguntas para ayudarte a ofrecer el mejor cuidado posible a tus flores:

Pon flores cortadas en el refrigerador
Nadie se maravilla con la belleza de tus ramos de la noche a la mañana, ¡así que guárdalos en el refrigerador! Al igual que pones la fruta y verdura en el refrigerador las mantiene frescas por más tiempo, lo mismo ocurre con las flores. Piénsalo: los floristas tienden a almacenar sus flores en refrigeradores grandes, entonces, ¿por qué no funcionaría el mismo concepto para ti? ¡Limpia una zona de tu refrigerador y mantén tu ramo fresco hasta cuatro días más que un ramo no tratado!

Conoce las necesidades de agua de tus flores
¿No estás seguro de cuánto tiempo pueden pasar las flores sin agua? Comprender las necesidades de un tipo de flor específico puede ayudarte a tener una mejor idea de cuánto tiempo puede puede estar sin agua. La mayoría de las flores comienzan a declinar tan pronto como se cortan, pero algunas duran más fuera del jarrón que otras. Por ejemplo, las amapolas son sensibles y solo pueden durar una hora después de ser cortadas si no se ponen inmediatamente en agua. ¿Cuánto tiempo pueden pasar las rosas sin agua? Pueden durar un par de horas sin agua siempre que los factores ambientales no se interpongan en el camino.

Pon una moneda de cobre en el florero
El cobre es un agente antibacteriano conocido y las bacterias que se multiplican en el agua contribuyen a la descomposición de las flores cortadas. Simplemente poniendo una moneda de cobre en el jarrón protege las flores de algunas de las bacterias, manteniéndolas frescas por más tiempo. Si combinas este método con el refrigerador, las flores se mantendrán más frescas durante días. No pongas flores cortadas bajo la luz solar directa

Si bien las flores necesitan un poco de luz solar, tendemos a sobrestimar la cantidad necesaria. Ya no están creciendo activamente, por lo que la luz del sol no es tan beneficiosa como cuando las flores todavía están enraizadas en el suelo. Cuando tienes flores cortadas, sus necesidades cambian y la temperatura se convierte en un factor mucho más importante. Por ejemplo, poner las flores en el alféizar de una ventana con luz solar directa tiende a hacer calor. También debes mantener el ramo alejado de las rejillas de ventilación y lejos de la fruta que puedas tener, ya que los gases liberados por la fruta pueden hacer que algunas flores se marchiten más rápido.

Mantén las flores cortadas
Algo tan simple como recortar los tallos cada dos días puede ser de gran ayuda. Esto quita los extremos moribundos de las flores para que puedan absorber más agua. Asegúrate de cortarlos en diagonal.

Además, también debes cambiar el agua a diario o día por medio, dependiendo del estado de las flores. Usa agua tibia para las flores normales, pero agua fría para las flores de bulbo. Esteriliza el jarrón también entre cada llenado. Si tienes un ramo variado, es muy probable que algunas de las flores mueran antes que otras. Si este es el caso, retira las muertas y saca las hojas que hayan caído al agua. Eliminarlos del ramo limitará la cantidad de bacterias en el agua.

No uses todo el paquete abono para flores
Si el ramo viene con un poco de abono, no lo uses todo de una vez. Cada vez que se cambie el agua, espolvorea un poco más. Este abono generalmente consiste en azúcar, un acidulante y lejía. Si el ramo no viene con abono, ¡no te preocupes! Puedes hacer el tuyo con un poco de azúcar, zumo de cítricos y lejía.

¡Solo con un poco de mantenimiento mantendrás las flores como nuevas, y así poder disfrutarlas durante más días de los que podrías haber imaginado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart