La mayoría de los dueños de mascotas saben que hay algunas plantas y flores que enfermarán a su mascota. Dado que es prácticamente imposible garantizar que tu amigo peludo no muerda tu decoración frondosa, tener plantas aptas para mascotas es imprescindible. Sin embargo, algunos padres de perros y gatos simplemente omiten las plantas y las flores por completo.
Dado que las plantas de interior y otras flores que prácticamente no tienen cuidados son muy populares hoy en día, muchos dueños de mascotas pueden preguntarse: ¿Son las orquídeas venenosas para gatos y perros? ¿Puede mi perro estar cerca de mis plantas favoritas? ¿Pueden coexistir las orquídeas y los gatos?
Afortunadamente, hay una variedad de plantas que en realidad admiten mascotas. Si compras arreglos que incluyen estas flores seguras para mascotas, no tendrás que preocuparse de que el perro o el gato descubran un bocadillo venenoso a medianoche.
¿Son venenosas las orquídeas para las mascotas?
Las orquídeas Phalaenopsis, también conocidas como orquídeas polilla, son una de las plantas más bonitas que puedes tener en tu hogar. A diferencia de algunas de sus primas orquídeas más complicadas, las Phalaenopsis son deliciosamente fáciles de cultivar. Es mejor regar estas plantas por la mañana, ya sea una vez a la semana o cuando el sustrato esté seco. Son orquídeas con poca luz, por lo que cualquier ventana donde no estén expuestas directamente al sol las tratará bien.
Pero la verdadera pregunta es: ¿Son las orquídeas venenosas para perros y gatos? ¡Te alegrará saber que la respuesta es no! Son seguros para tus mascotas, por lo que no tienes que preocuparte demasiado si la mejor ventana es el asiento favorito de tu peludo amigo: tus orquídeas y tu gato pueden coexistir. Te recomendamos nuestra phalaenopsis
¿Son las margaritas gerberas venenosas para las mascotas?
El color brillante de las margaritas gerbera y la gran variedad de variaciones las convierten en las favoritas de los fanáticos en la mayoría de las floristerías. El hecho de que no sean tóxicos para los gatos y los perros también debería convertirlos en imprescindibles para los dueños de mascotas. Dado que puedes obtener estas flores en tantos tonos diferentes, puedes usarlas para crear un arreglo para cualquier estado de ánimo u ocasión. Su aspecto brillante y soleado traerá felicidad a casi cualquier habitación.
¿Son las rosas venenosas para las mascotas?
Si estás buscando declarar tu amor por el dueño de un gato o perro en tu vida, no puedes equivocarse con las rosas. Estas flores no solo son las flores por excelencia del romance, son perfectamente seguras con las mascotas. Todo lo que debes tener en cuenta cuando se trata de rosas son sus espinas. Otros rellenos, como el limonium blanco, que se utiliza en muchos ramos, pueden crear el mismo aspecto variado sin dañar al peludo amigo de tu amor.
¿Qué debo hacer por un posible envenenamiento con flores?
Si el gato o perro muestra los siguientes síntomas después de entrar en contacto o ingerir una planta desconocida, es posible que haya sido envenenado:
- Vómitos
- Diarrea
- Respiración dificultosa
- Babeo más de lo habitual
- Sed excesiva y micción frecuente
- Cambio en el ritmo cardíaco regular: rápido, lento o arrítmico
Si te preocupa que tu gato o perro se haya comido una flor que podría dañarlos, o si sabes que han ingerido una planta dañina, llévalos a un veterinario de emergencia. Si puedes, además, lleva contigo algunas de las plantas sospechosas. Identificar la fuente del problema es un paso vital para devolverle a tu mascota una buena salud. Cuanto más rápido seas capaz de llevar a tu gato o perro al cuidado de un veterinario, es más probable que vuelva a ser feliz y saludable.
Ahora que sabes que las orquídeas y los gatos pueden coexistir y que tu cachorro puede oler las rosas, ¡asegúrate de llevarte un ramo!